miércoles, 9 de enero de 2013

El paciente objetor al euro por receta

Pack del paciente objetor del euro pro receta
Foto original de Vicente Baos
- Lo bueno de estar jubilado es que ahora tengo tiempo para protestar por todo lo que quiera- ha dicho tras enseñarme su carpeta de objetor.
Mi paciente va perfectamente preparado para no pagar el euro por receta. Se ha buscado una carpeta que incluye una cantidad generosa de fotocopias del DNI y unas tijeras para cortarlas adecuadamente.
- Estoy dispuesto a hacer esta operación las veces que sea necesario- ha dicho ufano.
Mi paciente es diabético, hipertenso, hiperuricémico y ha tenido cardiopatía isquémica. Toma una cantidad considerable de medicamentos y hoy venía a la consulta por tener un dolor en la región intercostal derecha tras un movimiento brusco, por lo que hemos añadido unos analgésicos.
-Les voy a inundar a papeles, que me reclamen si quieren...- ha afirmado convencido.
Esta actitud anima. Estrujar con más tasas a la gente más enferma es profundamente injusto. 
¡Que cunda el ejemplo!

11 comentarios:

  1. Lastima que este señor pensionista tenga que pagar 1 euro por un medicamento que puede valer mas de 60 euros.
    A lo mejor asi lo puede ahorrar para hacerse otra piscina en su chalet o llenar su deposito de gasolina de su 4x4 BMW.
    Es mejor eso, que un padre de familia en paro y con 5 hijos, pague 40 euros mas 1, por ese mismo medicamento.
    ¿ Cuando terminaremos con la demagogia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los 618 euros de mi pensión (a los que tengo que restar luz, comunidad, agua, teléfono, medicinas, transporte público, comida y además ayudar a un familiar) seguro que me da para la piscina!!! Lo que me falta es el chalet!!!

      Eliminar
    2. Lastima que de los 618 euros se le queden en 617 por adquirir un medicamento que vale mas de 60, en cambio al padre de familia en paro y con 5 hijos o al inmigrante que construyó su piscina y su o sus casas (incluida la del pueblo), por desgracia no pueden adquirir ni ese medicamento ni ningun otro, no pueden ayudar ni a sus hijos y van a comedores de cáritas.

      Eliminar
    3. La cuestion no es un euro al mes son mas de uno al mes por un medicamento que no costaria 60 si no fuera un negocio y no te olvides que cobras paro gracias a que otros en su dia pagaron ( Pensionistas)sus s.s.y tienen derechos a que sus pensiones les den para vivir
      por lo demas los enfermos toman los medicamentos que les recetan que pasa con los medicos?

      Eliminar
    4. Me parece que los políticos nos echan a pelear a la carne de cañón, que somos todos.
      El derecho a la salud es, o debe ser universal, sin necesidad de entrar a discutir entre nosotros si tengo más derecho yo que he cotizado muchos años o mi hija, que después de estudiar su carrera y estar parada, me la quitan de la cartilla, o mi amiga que lleva cotizando 30 años y ahora que se le acaba el paro, tampoco va a poder ser o mi otra amiga que, después de venir desde Africa y estudiar su carrera trabajando, ahora por estar en el paro y no tener papeles, tampoco la van a atender. ¿Sigo?

      Eliminar
  2. ¡ Qué cunda el ejemplo ¡
    En marcha hacia las Asociaciones de Vecinos y a nuestros consultantes.

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, yo hago lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No es necesaria fotocopia del DNI aunque lo diga el formulario.
    También existe posibilidad de no rellenar formulario, que diga en la farma que se niega a pagar y a rellenar el formulario también.

    Saludos,
    Deme

    ResponderEliminar
  5. Es que estais dando la sensacion de que todos los jubilados toman "chorros" de medicamentos por la cantidad de patologías diferentes que sufren y a lo mejor, es sólo una y se podría "apañar" con menos recetas y más psicoterapia, más hablar con el/la paciente y menos recetar medicaciones que en gran parte sólo sirven como efecto placebo.Una jubilada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso que indica no creo que los medicamentos que tome sean inutiles. Le dejamos que le suba la tension y el azucar a ver que pasa :-). Tienes razón en que todos los jubilados no toman chorros de medicamentos.

      Eliminar
  6. POR FAVOR, CORRIJAN SU INFORMACIÓN:

    - NO ES OBLIGATORIO RELLENAR NINGÚN FORMULARIO
    - NO ES OBLIGATORIO FIRMAR NINGÚN FORMULARIO
    - NO ES OBLIGATORIO ENTREGAR COPIA DEL DNI

    Así lo indica el Colegio de Famacia en su circular:

    2.2 Negativa a pagar la tasa y a rellenar el formulario habilitado al efecto.

    En el caso de que el paciente o persona que actúe en su nombre, además de no pagar la tasa se niegue a rellenar y firmar el formulario, el farmacéutico dispensará el producto, y en un formulario escribirá en la parte superior la leyenda “NIEGA TASA”, estampillará en el formulario el sello de la farmacia, lo firmará, y lo adjuntará a la receta (con un clip), sin más diligencias adicionales. Entregará al paciente una copia sellada (sello farmacia) y rubricada del mismo."


    Muchas personas, especialmente las de mayor edad, se echan para atrás al ver que la alternativa a no pagar consiste en rellenar formularios, entregar fotocopias, ....., pero, como les indico, es mucho más fácil, pues no hay que hacer nada más que negarse a pagar,y negarse a firmar o rellenar nada

    Gracias

    ResponderEliminar