lunes, 7 de enero de 2013

Un negocio de consejos "naturales"

Es increíble que "doctores" en farmacia y medicina aconsejen tal cantidad de  "productos milagro" en directo. Como un publirreportaje continuo, dando explicaciones absurdas sobre las patologías, afirman con rotundidad y suficiencia la eficacia de sus productos para evitar infecciones de todo tipo, se permiten aconsejar, sin atender al paciente, productos para la depresión y la ansiedad.
Da vergüenza escuchar estas explicaciones de teletienda a enfermos que llaman buscando remedios a sus dolencias. Mujeres con dolores, con "nervios", antiguos tratamientos de cáncer, que llevan tiempo sufriendo  padecimientos crónicos. Los precios de los productos recomendados no son baratos, alrededor de los 14 euros. A casi todo el mundo le manda al menos dos productos, un buen negocio.
Todo bajo la cobertura de "lo natural" que no tiene regulación como fármaco.

6 comentarios:

  1. Saneamiento intestinal con bacterias buenas. Los gases intestinales huelen mal por un defecto de digestión de las proteínas, debido al consumo de hidratos de carbono. ¡Agggggghhhh!. O los Colegios de Médicos empiezan a abrir expedientes o se merecen alguna lavativa de café.

    ResponderEliminar
  2. La voz del segundo me suena de anuncios de la radio donde recomiendan "De Memory". Muy bueno este foro sobre "productos naturales" para la memoria donde un participante recomienda hincar los codos:
    http://www.forochicas.com/foro/salud/22805-habeis-provado-memory.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertido el foro, aunque alguna debe repetir Lengua

      Eliminar
  3. Doctor en farmacia (que vale) y HOMEOPATÍA, ya me lo han dicho todo.

    Por cierto, mirad este video, es muy bueno y explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY

    ResponderEliminar
  4. Algunos se hacen llamar doctores para generar confusion, pero se oculta que no son doctores en medicina , que es lo que imagina casi todo el mundo, sino en otras cosas.
    Lo importante es dar el pego
    Algunos muy conocidos lo son en farmacia, incluso podrian ser doctores en filosofia o en geografia e historia. !Que verguenza!

    ResponderEliminar
  5. Esto se justifica por la pésima educación que estamos recibiendo en el mundo...Entonces, con esto de que el mundo se acabaría nos dimos cuenta lo crédula que es la gente...cree en cualquier cosa, y dice que tiene "fe"...y junta agua, vaya a saber cómo esa agua frenaría el final del mundo....junta velas....bueno, y se traga en cápsulas toda la caca que le quieran vender...

    Estaría bueno que diferenciáramos lo que es un "doctor" de lo que es un "médico", ¿no les parece?

    ResponderEliminar