lunes, 11 de febrero de 2013

Nuevas generaciones en Ghana

Niños en Ghana
Foto original de Vicente Baos
"Es extraordinario, hasta hace poco no veíamos a padres ocupándose de los hijos pequeños. Siempre era la madre, ahora vienen ellos solos con los niños"
Sister Brenda, monja inglesa con más de 20 años en Ghana se mostraba gratamente sorprendida de los avances sociales, pequeños pero progresivos, que mostraba la sociedad ghanesa.
Sister Felicia (ghanesa) y Sister Colette (togolesa) nos hicieron un excelente análisis de las sociedades africanas y el reparto de tareas. La mutilación genital femenina como instrumento de dominación, la segregación escolar y la retirada temprana de la educación a las niñas como problema en numerosos países africanos, en muchos casos, unidos al predominio religioso musulmán. En Ghana, en las regiones del norte colindante con Burkina Faso tienen problemas al respecto. En el resto del país, la convivencia de las distintas religiones es armónica y respetuosa. La educación femenina es un componente imprescindible de avance social hacia la igualdad y la justicia; y es asimismo, un factor de desarrollo económico. 
¡Ojalá sea así!

4 comentarios: