viernes, 9 de marzo de 2012

Dos semanas en Centroamérica

Durante las próximas dos semanas me desplazo como cooperante a Centroamérica. La Fundación Quirón y la ONG Nuestros Pequeños Hermanos han organizado una brigada médica con ginecólogos, pediatras y un médico de familia (yo) para realizar asistencia en las comunidades de las cercanías de Tegucigalpa (Honduras) y Granada (Nicaragua) donde opera esta ONG. 
Estas actividades son un gran estímulo para cualquier profesional, y personalmente, una gran experiencia. Diez días de mis vacaciones anuales las dedicaré a esta actividad y las considero bien aprovechas. Por supuesto, a la vuelta narraré la experiencia y espero hacer también fotos interesantes.
¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Buen viaje!! Y que sea una experiencia fascinante!
    Deseando que nos cuentes a la vuelta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Te deseo un provechoso viaje, con grandes experiencias humanas, y que te toquen el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Suerte Vicente....te queremos de vuelta....

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente,desde la admiración con la que sigo tu blog por tu capacidad para desenmascarar charlatanes e intentar que prime la calidad en el mundo de la medicina, te escribo para que mantengas tu espíritu crítico en el mundo de la cooperación.
    Este mundo (el de la cooperación) está repleto de iniciativas de escasísima calidad pero bienintencionadas por parte de muchos de sus protagonistas y que en muchas ocasiones son impulsadas dentro de campañas de marketing de multitud de fundaciones, laboratorios, instituciones... para lavar su cara (lo llaman Responsabilidad Social Corporativa) Todas las actividades de cooperación deben ser evaluadas para ver que sean pertinentes, eficaces, eficientes, si están coordinadas con otras organizaciones y con el estado,..
    Si no aplicamos a la cooperación ("con la buena voluntad no basta") los mismos criterios de calidad que le exigimos a las actividades médicas, el mundo de la cooperación continuará lleno de "densitometrías de dedo", "recetas unidosis", “flores de Bach”...
    Antonio Cabrera
    Médico de Familia. Cooperante con experiencia en Honduras, Panamá y Mozambique

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte Vicente!

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de tu derroche de humanidad y profesionalidad.

    Saludos y admiración. Tu "asmática favorita"

    ResponderEliminar