viernes, 13 de junio de 2008

La calidad de los medicamentos

Me agrada recibir noticias como ésta: Alerta Farmacéutica 17/08 sobre ARTROTEC; Alerta farmacéutica 18/08 sobre NORMULEN
Lotes de ambos medicamentos han sido retirados del mercado por: No cumplimiento de NCF (Normas de Correcta Fabricación) del fabricante de la materia prima, Diclofenaco sódico, y fabricante de la materia prima que no figura en el dossier de registro.
En la actualidad Artrotec (diclofenac/misoprostol) es propiedad de una empresa llamada Continental Farmacéutica SL que pertenece al grupo Pfizer, Normulen es propiedad de laboratorios Andrómaco (Grupo Grunenthal) que no recoge este medicamento entre sus productos en su página web, pero ambos son fabricados por NPL Pharmaceuticals en el Reino Unido que pertenece al grupo Nicholas Piramal de la India.
La globalización está aquí y los fármacos que comercializa cualquier fabricante, no solo los genéricos, pueden estar hechos en cualquier parte. La buena noticia es que alguien vela por la calidad de los mismos. Enhorabuena AGEMED.


No hay comentarios:

Publicar un comentario