jueves, 10 de junio de 2010

El cine y el final de la vida

Este próximo miércoles 16 se celebra en el Ateneo de Madrid un acto con la proyección de dos cortometrajes altamente interesantes. Alumbramiento, que ya comentamos en este blog y La Dama y la Muerte que fue candidata a los últimos Oscar.
Y lo modera el cineasta y director de cine David Trueba y participa el denostado y perseguido por las autoridades sanitarias madrileñas Dr. Luis Montes del Hospital de Leganés.
El debate sobre la muerte digna sigue presente.

2 comentarios:

  1. Yo siempre le digo a mi hija que cuando ya no quiera comer que no me de de comer a la fuerza.
    Cuando veo pacientes con demencias avanzadas y con sondas por todos sus agujeros se me ponen los pelos de punta, vegetales humanos siendo mantenidos con "vida" por nuestros avances terapéuticos.
    Me crea muchos problemas de conciencia porque mis convicciones a lo mejor no son las de mis pacientes.
    Por eso me parece muy buena idea el tener registradas las voluntades anticipadas,aunque la que suscribe (incongruencias del ser humano) no las tiene registradas por pereza.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente es bien conocida por los lectores de este blog, pero aun así, no me resisto a recomendaros, con otra óptica totalmente diferente, Las alas de la vida (Toni P. Canet, 2006). En esta película, un hermoso canto a la vida, nuestro ya fallecido colega, Carlos Cristos y quienes vivieron ese tiempo a su alrededor nos narran con una cercanía tan conmovedora como ilustrativa, la proximidad de la muerte propia y de quienes queremos.
    En mi opinión, de visión imprescindible para los que quieran dedicarse o se dediquen profesionalmente a estar cerca y aliviar a quienes sufren y mueren.

    ResponderEliminar