miércoles, 22 de septiembre de 2010
Medicalizando la ñoñería
En las sociedades desarrolladas, los niños comen mal. En las subdesarrolladas tienen hambre y comen de todo (faltaría más).
"No me gusta esto..., no quiero más....", el niño quejica consigue lo que quiere porque sus padres están cansados y hartos. Y es que mi niño no me come....lo que le da a él la gana, estaría mejor dicho.
No puede ser, el niño va a estar "bajo de defensas". La solución: PEDIASURE.
Veo una y otra vez los vídeos de publicidad y no me lo puedo creer. No sé cual me da más escalofríos, el americano de You Tube o el español que se ve en la página de http://www.mihijonocome.es/
¿Tienen algo que decir los pediatras?
Gracias a @interacciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por lo menos al final no dice eso de avalado por la asociación española de pediatría, corren nuevos tiempos.
ResponderEliminarEstoy con Jesús.
ResponderEliminarLa medicalización de cualquier presunta "contrariedad" (por llamar a esto de alguna manera...) es una plaga creciente.
Yo, ante estas situaciones (diarias) intento devolverle la pelota a los padres, que son quienes tienen que educar a la criatura. Les digo lo que mi sentido común me dicta... y, casi todas las veces, la madre o el padre se vuelven al niño y le dicen "¿Estás escuchando lo que dice el doctor?"). Entonces yo digo "no, si no se lo digo al niño, se lo digo a usted...
Lo mismo digo. A mi ha venido el delegado de un laboratorio a venderme estos productos para ofrecerselos a las mamás de os niños que comen mal porque así "se quedan más tranquilas". Lamentable.
ResponderEliminarMe da más grima el americano.
ResponderEliminarDe aquí a promocionar la comida deshidratada de los astronautas "por chic".
Recuerdo también aquel producto de zumo de una naranja envasado en un envase con forma de...naranja.
PD: para el pediasure, ¿habrá visado reservado a endocrino u oncología? (pregunta retórica)
Hola, Tengo un hijo de 5 años y medio. Está delgado pero no tiene ningún problema de salud. Acaba de pasar una neumonía leve (un principio de neumonía), la ha curado y ya tiene apetito normal. El caso es que su pediatra me dice que durante un mes o dos le de Pediasure. A mi esto no me convence nada, creo que si el niño ya está comiendo normal no haría falta. Quería saber su opinión. Muchas gracias
ResponderEliminarSolo los niños con malabsorción u otros problemas graves de salud requieren complementos nutricionales. El resto, la comida sana.
ResponderEliminar