Hay días malos... y muy malos. Para esos, para los segundos, aquellos días en los que el despertador suena, le das un golpe y a los pocos minutos vuelve a sonar, y te tienes que levantar aunque el cuerpo te dice que no, que no merece la pena nada....tenemos un nuevo remedio: Chupito de venlafaxina. Pero no una venlafaxina cualquiera, tenemos un inhibidor selectivo de la recaptación de la noradrenalina y de la serotonina combinados -¡oiga, dos por uno, doble acción!- de LIBERACIÓN GRADUAL. No queremos darle un chute a sus neurotransmisores sino que dure un poco más la acción, pero sin pasarse. Así podrá tomar un auténtico IRSN, de vez en cuando, para no acostumbrarse, que es muy malo acostumbrarse a las pastillas....
Toda esta parida se me ha ocurrido al ver en el fastuoso NOMENCLATOR ministerial la existencia de la presentación de VENLAFAXINA de liberación gradual de 1 cápsula al módico precio de 0.33 euros.
A ver si alguien se entera y por favor que en APMadrid solo salga LO QUE ESTÁ DISPONIBLE y no LO QUE ESTÁ AUTORIZADO. Por aquello de no perder el tiempo. Porque......¿no está comercializado, verdad?
Nota: Lo fabrica ONEDOSE PHARMA SL y su CN es 693270
Trabajo en el laboratorio Onedose Pharma y confirmo que la Venlafaxina a la que hace referencia esta en comercialización y disponible para su prescripción.
ResponderEliminarEso lo hacen para que cuando venga una manuscrita de Venlafaxina 75r me devuelvan la receta por no dar un "chupito", y 9 euros que se ahorran
ResponderEliminarLa idea, supongo, es disponer de unidosis para iniciar o suprimir tratamientos de forma gradual. Teniendo en cuenta que los procesos de instauración o supresión de tratamientos con ISRS son de en torno a 1 semana hablamos de posibles prescripciones para 7 dias, 7 chupitos, total 2,31€.
ResponderEliminarLo que no entiendo es la necesidad de esta presentación ante su público potencial habiendo como hay otras moléculas como la loperamida, metamizol, prednisonas en las que sería la unidosis mucho más útil. Saludos
Yo recuerdo a ZP en la tribuna del congreso anunciando la unidosis de casi todo.
ResponderEliminarNunca receté una unidosis.
No podía creerlo y lo comprobé en OMIAP Asturias. No salgo de mi asombro. Es cierto. Necesitaremos algo más que un chupito de venlafaxina para recuperarnos de esta impresión.
ResponderEliminarEs absolutamente absurdo tener esta presentación en las farmacias.
ResponderEliminarSaludos