La propaganda indirecta de medicamentos de prescripción continúa, pasando por encima de los resquicios legales que la limitan. En estas semanas, Menarini, el comercializador de dapoxetina en España, ha inundado medios de comunicación, TV y vallas publicitarias - como la que vemos en el Metro de Madrid -, con anuncios de su producto para la eyaculación precoz.
No entro a definir la eyaculación precoz -concepto variable entre diferentes personas, culturas, tipos de relaciones sexuales, etc - sino al hecho de anunciar un medicamento de prescripción no exento de riesgos en la calle.
"En el momento justo" es el lema elegido para un medicamento que produce un incremento del tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal de 1 minutos a 6 minutos. ¿Ése es el momento justo del placer simultáneo de la pareja tras la penetración? Bueno, dejemos el tema por ese lado.
Con la frase: HABLA CON TU MÉDICO intentan evitar la publicidad directa, dado que hablan de un problema y no de una fármaco, trasladando la respuesta a la consulta médica. Con este argumento se podría hacer publicidad directa al consumidor de todo. Simplemente no nombrando el medicamento parece que no hay ningún problema.
Es bueno recordar que el acetato de abiraterona hizo publicidad directa para invitar a los pacientes a no resignarse a los tratamientos de cáncer de próstata. Su publicidad fue retirada.
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